EspañolEl Ashram | El Ashram en Bali

Buddha lotus

El Ashram en Bali ha crecido mucho desde sus humildes comienzos. Actualmente atrae a muchas personas procedentes de diferentes países, orígines sociales y religiones, que hacen el peregrinaje allí en busca de curación y una existencia significativa.

El Ashram se encuentra cerca de la costa Este de Bali, situado en el campo a una hora y media al este de Denpasar. Está ubicado en el hermoso paisaje clásico de los arrozales de Bali y combina armoniosamente con el entorno natural. Es un escenario perfecto para la comunidad espiritual Shaking in Tamanque vive allí: Ratu Bagus, su esposa y un grupo de familias balinesas que ayudan en todas las tareas de gestión del Ashram. Desde 1993 discípulos occidentales han sido atraídos a este lugar de trabajo interior tan transformacional, quedándose allí durante semanas o meses seguidos.

El Ashram de Ratu y la práctica del Shaking es accesible a todos, sin importar la edad, el tipo o la gravedad de sus problemas. Todo lo que se necesita es una determinación para curarse y el compromiso de trabajar decididamente sobre uno mismo. La risa, el amor y el apoyo mutuo, permiten disfrutar realmente de la experiencia de transformación. Inicialmente es obligatoria una estancia mínima de cinco días para permitir poder conectar profundamente con el fuego sagrado interior, la fuente interna de energía universal que nos puede curar en los niveles físico, emocional, mental y espiritual.

El Tamán

El foco central del ashram es el Taman - que significa centro -. Un edificio grande e impresionante. Aquí es donde realizamos la práctica y donde se llevan a cabo las ceremonias y celebraciones. Se pasa mucho tiempo en esta magnífica sala sagrada.
Por lo general Ratu se encuentra en el Taman durante las sesiones de Shaking, aumentando la energía, enseñando, apoyando, dando motivación e inspiración.

Horario

7 – 9h : Shake de la mañana – seguido del desayuno
13 – 15h : Shake de mediodía – seguido de la comida
19 – 21h : Shake de la noche– seguido de la cena

Las sesiones de la mañana y de la noche están precedidas de media hora de meditación en silencio delante de la fuente de Shiva, si el tiempo lo permite.
Se recomienda a los visitantes permanecer activos entre las sesiones, participando en las tareas de limpieza o jardinería a fin de mantener la energía.

La Comunidad del Ashram

Ashram community

La comunidad del ashram refleja la calidez y dulzura de los balineses y los shakers occidentales. Visitar el ashram es como visitar tu familia, inmediatamente te sientes en casa.

Otros puntos focales del Ashram son la cocina y el comedor, presididos por Ketut y Sukri, las discípulas más antiguas de Ratu y sus ayudantes de confianza. Junto con Nyoman y algunas de las chicas del ashram preparan nuestras comidas y, con una sonrisa comprensiva, nos ayudan superar nuestros muchos procesos de desintoxicación física, emocional y mental. Sus bromas afables a menudo terminan en unas risas contagiosas, que se pueden escuchar en todo el complejo del ashram - un signo de la alegría y la felicidad que impregna la atmósfera del ashram.

Todo el trabajo que requiere el ashram es llevado a cabo por la comunidad.

Los niños del ashram son una fuente especial de orgullo y alegría. Ellos aprenden desde muy jóvenes a vivir en una comunidad y cuidar unos del otros. Juegan juntos, comen juntos y duermen juntos. Se les enseña a compartir sus juguetes y a ser justos los unos con los otros. Ellos siempre dan la bienvenida a los hijos de los visitantes occidentales y fácilmente los incluyen en sus juegos y actividades. Mientras sus padres están dejando atrás sus bloqueos en el Taman, los niños tienen la libertad de desarrollar su propia individualidad y creatividad, y convertirse en jóvenes adultos responsables.



El volcán Sagrado "Monte Agung"

Mount Agung evening

Hay muchos volcanes en la isla de Bali. El más significativo es el monte sagrado Agung, a veces conocido como la montaña de Shiva. Es el corazón espiritual de la isla. El ashram en sí se encuentra en la base de sus amplias laderas.
Para Ratu, esta montaña es muy sagrada, ya que tiene una profunda conexión energética con ella. Muchos visitantes del ashram se sienten llamados a subir, a menudo teniendo poderosas experiencias transformadoras.

vaya a El Ashram