Español | Ratu Bagus y su trabajo | Proyectos Sociales

En todo lo que Ratu hace, intenta dar un giro positivo a la vida de las personas.

Hospital

En Bali, el coste de la atención sanitaria no está en proporción a los ingresos de la población; no todo el mundo tiene acceso a tales servicios básicos. Ratu quiere construir un hospital donde la gente esté cuidada por shakers que hayan desarrollado suficiente energía en sí mismos, de forma que puedan tratar a la gente con esta positividad. Como resultado, las personas pueden ser tratadas físicamente y energéticamente, el proceso de sanación es más corto y la gente puede abandonar el hospital más temprano y en un estado de felicidad.

'Koperasi'

Ratu with Lombok studentsPara Ratu nuestro crecimiento espiritual es lo más importante, pero como es consciente de que muchos de sus discípulos balineses así como algunos occidentales se enfrentan a dificultades financieras, se ha implicado en sistemas que con el tiempo, pueden solucionar este problema.

La “Koperasi” (cooperativa) es una iniciativa en Indonesia certificada por el Gobierno. Hay muchas de estas cooperativas a lo largo del país. La “Koperasi” de Ratu ha sido creada por él mismo y está dirigida por los balineses del Asrham según las exigencias del Gobierno, que realiza inspecciones regulares.

El nombre original para ello en Indonesio es “Giri Murti” que puede traducirse como “Círculos de poder”. Es un fondo de capital social de autogestión. Las cooperativas tienen muchos miembros. Es, básicamente, un tipo de financiación por microcrédito de gran importancia para los balineses que tienen relación con Ratu.

La Koperasi ofrece a los balineses – incluidos aquellos que no están asociados a Ratu – una forma de conseguir pequeños préstamos para sus negocios o para su familia. Puede, por ejemplo, utilizarse “simplemente” para comprar una vaca, o para una boda o una ceremonia de incineración (muchos balineses no puede pagar por una incineración). También es posible pedir un préstamo para comprar un medallón.

La junta de la Koperasi mantiene encuentros regulares con los miembros para decidir qué proyectos serán financiados y para discutir problemas u otros asuntos. La Koperasi es una organización sin ánimo de lucro. Está dirigida por los mismos miembros que la forman, y los beneficios se dividen entre sus socios, todo de acuerdo con la normativa de la rama local del Gobierno. 

vaya a Ratu Bagus y su trabajo