Español | Ratu Bagus y su trabajo | Ratu Bagus - su vida y su obra

Ratu Bagus es un maestro de la energía y un guía espiritual que quiere hacernos felices. Aquellos que lo conocen quedan conmovidos por su dulzura, su amor por la humanidad y su infinita compasión. Es humilde a la vez que poderoso, amable a la vez que firme, tiene un encantador sentido del humor y acepta a cada uno tal y como es.

Siempre creativo para encontrar nuevas formas de despertar nuestro afán por el crecimiento espiritual y una más fuerte conexión con nuestra alma, él ve nuestra luz que muestra quienes somos realmente y nos invita a descubrir nuestra propia autenticidad.

Ratu ha conmovido la vida de muchos. Conocerle es una experiencia que te cambia la vida.

Los inicios

Ratu Bagus nació en Gianyar, Bali en Noviembre de 1949. Era el cuarto de nueve hermanos. Tuvo una infancia muy difícil. Su padre murió cuando él era aún muy joven. Había poco dinero incluso para pagar lo más esencial. Su sueño era convertirse en cadete del ejército. Quería ser soldado porque le gustaba el estilo de vida disciplinada del ejército. Creía que la clave del éxito en la vida estaba en la disciplina. Optó tres veces para ser admitido en la escuela del ejército, pero en ninguna de las ocasiones fue admitido. En lugar de sentirse contrariado al respecto, comprendió que este no era el camino correcto para él.


Se trasladó a la capital de Indonesia, Yakarta y encontró trabajo como guarda de seguridad en una empresa de transportes, lugar en el que permaneció durante ocho años. Sin embargo, el trabajo no le satisfacía y regresó a Bali donde trabajó de oficial del gobierno. Tras 12 años en este puesto se convirtió en granjero, ya que sintió la llamada de la naturaleza y la necesidad de vivir cerca de una comunidad más reducida.

Eligió el pueblo de Muncan al pie del monte sagrado Agung, donde crió patos y cerdos. Continuó esta vida de granjero durante varios años con su primera esposa, Mama y sus dos hijos. Pero al sentir que su deseo de estar más conectado con el universo y el creador era cada vez más fuerte, empezó a meditar de forma regular en varios emplazamientos sagrados de la Isla de Bali.

Un día, durante una de sus meditaciones en las laderas del Monte Agung, tuvo una visión, una revelación Divina. Se le dio el nombre de “Ratu Bagus Jaya Kesuma Kawi” y se le comunicó que tenía una importante misión en su vida para liberar del sufrimiento a la humanidad y que se le daría la fortaleza y el conocimiento para cumplir su tarea.

Ratu estaba rodeado de familias granjeras afectadas de pobreza extrema que no tenían acceso a ningún tipo de atención sanitaria, agua potable o una educación básica. Existía peligro constante para la salud de la población. Aquí comenzó Ratu Bagus su misión ayudando a la gente a sanarse ellos mismos.


“Antes de conocer a Ratu mi padre estaba muy enfermo. No teníamos dinero para llevarlo al hospital. Cada vez estaba más enfermo y nadie podía ayudarlo. Perdió demasiado peso porque no podía comer ni beber. No había ninguna esperanza para él y me dijeron que moriría en un día. Estábamos desesperados. Así que cargamos con él todo el camino para ver a Ratu Bagus.


Ratu miró a mi padre, le tocó la cabeza y después le dio un vaso de agua bendita que mi padre tomó. Me quedé muy sorprendida, puesto que no había sido capaz de beber nada en un mes. Inmediatamente creí en los poderes sanadores de Ratu. Mi padre recuperó sus fuerzas y continuó viviendo felizmente durante 20 años más. Este milagro m e llevó a saber más sobre Ratu y fue así como empecé a vivir y trabajar de forma permanente en el ashram.”
Sukri, Bali


En cuanto se extendió la noticia de esta y otras sanaciones similares, empezó a formarse una pequeña comunidad alrededor de Ratu y fue en septiembre de 1988 cuando Ratu fundó oficialmente su ashram.


Aunque no nació dentro de la casta Brahmán, Ratu fue invitado en el 2007 a convertirse en Brahmán, un sacerdote del más alto nivel, en reconocimiento a sus poderes de sanación y larga dedicación ayudando a la humanidad.

Conectando con occidente

En 1993 un profesor de yoga italiano pasaba cerca del ashram y sintió un fuerte remolino de energía que le empujaba a entrar. El tiempo que estuvo allí fue intenso y a su regreso a Italia compartió sus experiencias. Pronto un grupo de cerca de 25 personas invitó a Ratu a visitarles a Italia.

A partir de entonces Ratu empezó a ser conocido en occidente y muchos de ellos empezaron a visitar el ashram.


Ratu talks to his students

Actualmente Ratu tiene discípulos procedentes de más de 40 países y el número crece rápidamente, ya que corre la voz alrededor del mundo sobre el buen trabajo que está haciendo. Ratu pone gran énfasis en crecer juntos..

Existe una extensa comunidad de discípulos occidentales que regularmente practican juntos y hay muchos grupos de shakers por toda Europa. Durante el año se organizan jornadas y retiros de shake para darnos la oportunidad de experimentar la energía de Ratu intensamente.

La Misión de Crecimiento

La misión y visión de Ratu es traer paz y felicidad a la tierra, creando un mundo donde la gente viva en armonía entre sí y con la naturaleza, donde no haya guerras ni enfermedades. Un mundo lleno de gente sonriente y alegre que es consciente de su conexión con la fuente universal de luz y de amor.

Ratu on chairRatu continúa enseñándonos que todos nosotros somos seres espirituales, creados de una chispa de la luz de Dios, nuestra alma. Todos nosotros procedemos de la misma fuente y volveremos a ella al final de nuestras vidas. Nuestras almas son la misma, eternamente jóvenes, únicamente nuestros cuerpos son distintos. Lo que nos separa de la fuente es nuestra mente contaminada, llena de sentimientos negativos y malos recuerdos. Esta mente es nuestro mayor obstáculo para alcanzar la felicidad. Esta es la razón de toda enfermedad y sufrimiento que oscurece la brillante luz de nuestra alma.

Ratu recibió el poder de irradiar luz divina en nuestros cuerpos, encendiendo de nuevo nuestra chispa divina, nuestro fuego sagrado interno que puede purificar nuestro cuerpo y nuestra mente. Con infinita paciencia y amabilidad transmite luz a nuestras almas de forma que podamos ver quienes somos realmente. Su luz nos muestra nuestra oscuridad, nuestros patrones negativos y cómo transformarlos en energía positiva.

Nos enseña a amarnos a nosotros mismos, a volvernos positivos y felices. Nos motiva a vencer nuestras limitaciones autoimpuestas y a despertar nuestros propios poderes internos para alcanzar nuestro especial propósito en la vida y cumplirlo de acuerdo con el plan divino. La vida se vuelve fácil, ya no hay más obstáculos.


Con la meditación Bio-energética de Ratu Bagus, la espiritualidad se convierte en algo vivo en nuestro interior como una vibración sagrada. Podemos sentir que Dios vive en nuestro interior. Nuestros cuerpos y sus órganos se vuelven más sensibles, aprendemos a diferenciar lo bueno de lo malo, lo verdadero de lo falso. Nuestra vida está en manos de nuestra alma, en contacto constante con el alma universal, y nuestra mente simplemente sigue las indicaciones del alma.

 vaya a Ratu Bagus y su trabajo