EspañolNuestra Práctica de Shaking | Meditación Bio Energética

Ratu in Taman

También se conoce como Shaking, una práctica verdaderamente transformadora, posible gracias a la transmisión que viene del Maestro de energía Ratu Bagus. Esta transmisión de energía enciende el fuego sagrado que se encuentra latente en cada uno de nosotros y hace un llamamiento a nuestro propio sistema de energía para recordar y 'despertar' la capacidad natural que nuestro cuerpo tiene para la curación en el nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Pone énfasis en la "práctica", más que en la teoría o la técnica. Ratu nos enseña que una mayor comprensión de nosotros mismos no sucede con la mente, sino que cuando permitimos que la energía nos conecte con la parte más profunda de nosotros mismos, a través de nuestra propia experiencia, entonces la transformación puede ocurrir espontáneamente, eliminando todos los bloqueos que nos impiden alcanzar nuestro máximo potencial.

La práctica se manifiesta con el movimiento del cuerpo. Con una alta vibración de energía podemos sentir el cuerpo temblando, moviéndose espontáneamente, puede haber risa o una liberación de emociones reprimidas; todo esto es a la vez simple y poderoso. Muchos practicantes reportan cambios positivos y rápidos en sus vidas. Cuando nos sintonizamos con la energía, el cuerpo responde y la energía comienza a movernos. Esta es una sensación increíble, algunos lo describen como calor en el cuerpo, o una sensación de electricidad o fuego en el interior. Otros dicen que lo sienten como la conexión con su alma, el Dios interior, su yo original.

Cuando practicamos, permitimos la energía entrar en nuestros cuerpos y confiamos en que esta energía inteligente nos dará todo lo que necesitamos. Esta energía nos volverá a nuestro estado natural de armonía, de unidad, de paz, de alegría y de salud radiante. Este regalo es para todo el mundo, no hay límite en cuanto a edad o habilidad. Muchos practicantes declaran sufrir cambios positivos en sus vidas en un espacio de tiempo muy corto.

Mientras practicamos Shaking, cantamos el Gayatri Mantra, lo qual provoca una fuerte vibración en el cuerpo abriendo nuestros centros de energía.


GAYATRI MANTRAFrangipani
Om bhur bhuvah svah
tat savitur varenyam
bhargo devasya dhimahi
dhiyo yo nah prachodayat
Tú eres la fuente de todo poder
cuyo rayo ilumina los mundos
ilumina también mi corazón
para que también haga tu trabajo

Procesar

PRatu holding handsrocesar es fundamental para el crecimiento en la práctica. A medida que la energía se vuelve más fuerte en el cuerpo, ésta empuja hacia afuera cualquier cosa negativa. Este procedimiento es la forma natural del cuerpo para limpiarse. Esta liberación física y emocional puede manifestarse de muchas maneras, tales como toser, reír, gritar, bailar, fiebre, sudor, etc.

Cuanto más practicamos y construimos una relación con la Luz divina interior, más nos puede enseñar. Las respuestas a las preguntas más profundas que tenemos sobre nosotros mismos, nuestra vida y nuestro propósito se vuelven claros. Con el tiempo, la vida recupera su calidad mágica, volvemos a conectar con ella, llegamos a estar más saludables, más vibrantes y experimentamos más una sensación de libertad y amor hacia nosotros mismos y hacia todos los demás.

La Medicina de la RisaLaughing medicine

Central en la enseñanza de Ratu es ser positivo, no importa lo que esté sucediendo en nuestras vidas. Durante el entrenamiento muchos practicantes experimentan a menudo una risa incontrolable, la risa que viene de muy adentro, desde el alma. Ratu dice que cuando experimentamos esta risa, nos despierta todos los chakras, lo que permite que la energía trabaje muy bien en el cuerpo. Reír nos ayuda a conectar con el alma y tiene un gran efecto positivo en el cuerpo físico. La fuerte conexión con lo divino nos ayuda a ser libres. Podemos liberarnos de todos los apegos, elevar nuestra conciencia y encontrar el paraíso en el interior siguiendo nuestra risa. Ratu siempre dice "Problema - No hay problema". Cuando reímos nos abrimos a un estado positivo del ser.

"Cuando practicamos aprendemos a amarnos y luego podemos ir por la vida con una sonrisa. Amarnos significa que nos estamos sanando"- Ratu Bagus

"Om Swastiastu Ratu Bagus"

Este mantra lo podemos usar en cualquier momento, mientras meditamos y en nuestra vida diaria. Al centrar nuestra atención en él, estamos llamando a la energía a ayudarnos. Ratu dice que es muy sencillo, pero completo.

vaya a Nuestra Práctica de Shaking