EspañolNuestra Práctica de Shaking | Más acerca de las sesiones de shaking

Una sesión de shaking comienza con una meditación en silencio y / o cantando el Gayatri mantra sentado.

Durante el shake, cantamos el Gayatri mantra juntos. Hay que sintonizar en lo posible de forma que cantemos como uno solo.

Meditación

La meditación es una parte muy importante de la práctica. Nos conecta con nuestro Ser o con el Alma. Meditamos con la energía.

Para conectar, situamos ambas manos por encima de nuestra cabeza y sentimos la energía atravesar nuestro cuerpo. Podemos bajar los brazos al cabo de un rato. Si sentimos que perdemos la conexión, podemos reconectar utilizando esta posición. Trata de sentarte en una postura cómoda de forma que no te distraigas.

Durante la meditación repite interiormente el mantra Om Swastiastu Ratu Bagus o el Gayatri mantra.

Círculos

Durante los últimos 20 minutos de la sesión, formamos círculos concéntricos cogidos de las manos y continuamos con el shaking. En el ashram, si hacemos shake en el exterior formamos un círculo alrededor del templo. Si somos suficientes, formamos dos círculos.

Los círculos se forman con una persona en el centro, el siguiente círculos lo forman 3 personas, después 5, el siguiente es de 8 y después de 12. Si hay suficientes personas, formamos más círculos y los mantenemos tan cercanos a los círculos internos como sea posible. Es mejor formar más círculos externos con los brazos estirados que  círculos demasiado alejados del centro.

La energía más fuerte está en el centro. Si estás en proceso, te animamos a colocarte tan cerca del centro como te sea posible para obtener el máximo beneficio. Si sientes que deseas estar en el centro, no dudes en dar el paso.

Ratu quiere que formemos los círculos lo más rápido posible de forma que no se pierda energía. Si tomamos mucho tiempo en formarlos nos privamos de continuar con la máxima energía. Por tanto, cada uno es responsable de formar los círculos de la forma más rápida posible.

En los círculos es importante mantener las manos conectadas. Si la energía es muy fuerte, es mejor permanecer conectados que permitir que un bloqueo nos saque de la energía y con ello rompamos el círculo.

Bhajans

La sesión finaliza cantando los siguientes mantras y bhajans:

Gayatri mantra x 11

Om Shanti Shanti Shanti Om

Hare Ganesha x 3

Om Dum Durgayei Namaha x 11

Mahadeva x 3

Om Shanti Shanti Shanti Om

Puedes leer más sobre los mantras y los bhajans aquí: Mantras y bhajans del Ashram

Aquí encontrarás un vídeo con la grabación de los mantras y los bhajans así como algunas impresiones del ashram.



vaya a Nuestra Práctica de Shaking